La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, solicitó 9 meses de prisión en contra de los 3 agentes policiales acusados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, al cobrar a un taxista una coima de 1,500 soles, en la ciudad de Juliaca.

Entre los policías implicados en presunto cobro de coima, se encuentran el SO2 PNP Cesar Augusto Velarde Gonzales (41), SO3 PNP Wilson Jhonatan Mamani Quispe (19) y el SO3 PNP Yower Clinthon Sucapuca Machaca (20), todos en ellos laboraban en la comisaría de Santa Bárbara de Juliaca.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el martes 23 de agosto a las 05:00 de la mañana, los acusados se encontraban a bordo del vehículo policial de placa de rodaje EPA-021, transitando por inmediaciones del óvalo de ingreso a la ciudad de Juliaca, en esas circunstancias intervinieron el vehículo con placa de rodaje Z1I–382, que había protagonizado un accidente de tránsito.
Seguidamente se comunicaron con la empresa de taxi a la que pertenecía el vehículo y lograron comunicarse con Juan Luis Chipana Copaja, propietario del automóvil a quien le solicitaron la suma de 1,500 soles para “arreglar” el incidente y que pudiera llevarse el carro a la ciudad de Puno.
El agraviado junto a sus familiares, denuncian los hechos ante la fiscalía y con apoyo de personal de inspectoría montaron un operativo que permitió detener a los 3 policías, quienes recibieron la cantidad de 1,100 soles de parte de la víctima, este hecho habría sido corroborado con las fotocopias que previamente se habían obtenido de los billetes y las adherencias que los agentes del orden tenían en sus manos.
Según se informó, por estos hechos los imputados podrían pasar hasta 8 años en la cárcel, la audiencia de prisión preventiva ha sido programada para el día de mañana a las 14:00 horas en el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román–Juliaca.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad