La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza recibirá un salario para dedicarse exclusivamente al trabajo político. La mira de la coalición de izquierda está en los comicios regionales y municipales del 2018 y en las elecciones presidenciales del 2021.

Así lo confirmó la vocera alterna de la bancada FA, Marisa Glave. Es evidente que si Verónika tendrá una dedicación a tiempo completo hay que buscar algún mecanismo de retribución, teniendo en cuenta que ella tiene obligaciones familiares?, expresó.

La legisladora del Frente Amplio indicó que su agrupación política aún no ha determinado cuál será el monto que recibirá Verónika Mendoza. Este asunto lo vamos a definir en la comisión política?, precisó.

De otro lado, la vocera del Frente Amplio remarcó que Verónika Mendoza tendrá un rol protagónico en las campañas de la coalición de izquierda para los próximos procesos electorales.

“Su rol será fundamental en el 2018 y en el 2021. Eso no quiere decir que será la candidata natural, porque ella ha dicho que quiere ganar unas primas abiertas. Pero lo que sí queremos es que tenga participación activa en el frente”, afirmó Glave.

Edición digita

Canal Universal