En tres meses se estima que se recuperará la afluencia turística en Caylloma, luego que diversos poblados fueron afectados por el sismo de 5.2 grados el 14 de agosto. El movimiento no solo dejó cientos de damnificados, sino que afectó al sector turismo, una de las principales actividades económicas del lugar. Se estiman pérdidas por más de S/2 millones 400 mil.
Para la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) la recuperación será progresiva, luego que se observara que el 15 de agosto la asistencia fue nula, pero el 16 se registró el ingreso de 235 visitantes y el 18 de agosto se incrementó a 420.
Es por ello que la Gercetur inició las acciones de coordinación con otras instituciones para intensificar la promoción. Una de las medidas es la promoción de paquetes turísticos en Lima Cusco y Tacna que involucre a toda la cadena de servicios desde las agencias de viajes, guías, el transporte, hoteles y restaurantes. Además se involucrará ala población en las campañas de sensibilización.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad