El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, retomó su cargo como titular del Partido Nacionalista Peruano (PNP), luego de que le encargara el puesto a su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia.

Así lo confirma un documento enviado por la personera legal de la agrupación política, Cynthia Montes, al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En dicho escrito, la ex coordinadora de prensa de Palacio de Gobierno le informa a Távara que las “facultades, atribuciones y derechos inherentes” de presidente del Partido Nacionalista que Humala encargó a Heredia culminaron el último 28 de julio.

Por tal motivo, precisa el documento, “debe considerarse actualmente como presidente del Partido Nacionalista Peruano al ciudadano Ollanta Moisés Humala Tasso para los fines que corresponda”.

Como se recuerda, Nadine Heredia asumió el cargo de presidenta del Partido Nacionalista en el 2013, a solicitud de Ollanta Humala, quien contó con la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional de dicho grupo político.

Cabe anotar que el ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui afirmó que Ollanta Humala tentará la presidencia del país en las elecciones del 2021, por la “buena obra” que hizo durante su gestión.

fleming

Edición digita

Publicidad