YURA. Los 46 obreros que laboran en la obra de instalación de redes de desagüe en la Asociación Ciudad de Dios, en Yura, ayer realizaron una paralización por que la empresa contratista Icon Peruana no cumplió con el pago de sus haberes.
Sucede que ellos cobran semanalmente, sin embargo el sábado pasado representantes de la empresa indicaron que no tenían fondos. Por ello firmaron un acta donde se comprometieron a regularizar el pago el miércoles, lo cual no se cumplió, ocasionando el malestar de los trabajadores.
Los problemas de liquidez no serían recientes ya que, según indicó el delegado del comité de obra, Pedro Álvarez Tinuco, hace algunas semanas paralizaron a grupos de trabajadores durante algunos días por esta misma situación. Además adeudan a empresarios que les alquilaron maquinaria pesada.
“Queremos que venga la gobernadora regional Yamila Osorio y vea todos los problemas que hay en esta obra porque la empresa a cargo de los trabajos comete varias irregularidades; eso ya se le informó al ingeniero supervisor”, remarcó Álvarez.
OTRAS OBLIGACIONES
Los manifestantes denunciaron que también les incumplen aportes obligatorios como a Essalud y jubilación.
“Los compañeros acudieron a solicitar una cita en Essalud y no están habilitados, pero en nuestras boletas figuran los descuentos”, denunció Álvarez Tinuco.
SIN MATERIALES
A ello se suma la falta de materiales para la ejecución de la obra, que habría llegado al reciclaje, según mencionaron los obreros.
“Han traído tubos en mal estado de una obra que estaban haciendo en La Joya y los están colocando en estas redes”, mencionó el dirigente.
Ante estas denuncias, los trabajadores solicitaron la intervención de la Contraloría para que se verifique la manera en que se está realizando la obra.

fleming

Edición digita

Publicidad