BUSTAMANTE Y RIVERO. Los canillitas de Arequipa no conocen de feriados ni fines de semana libres, y siempre madrugan para recoger los periódicos que venderán en el transcurso del día.
Desde diversos puntos de la ciudad, llegan algunas horas antes del amanecer hasta su local ubicado en la calle Villalba (Cercado). Y de allí, otra vez retornan a sus zonas en donde distribuyen los periódicos.
Algunos tienen puestos fijos y otros son caminantes urbanos, verdaderos portadores de las noticias. Y entre los 400 canillitas que trabajan en Arequipa, se recorren la ciudad, todos los días, sin excepciones.
Pero la rutina diaria cambió ayer, porque la mayoría de canillitas se reunieron para almorzar y continuar celebrando los 70 años de fundación del sindicato de vendedores de diarios, revistas y loterías de Arequipa.
“Es un almuerzo que compartimos con mucha alegría, y aunque algunos volverán a sus puestos de trabajo, igual queríamos reunirnos unos momentos”, dijo el secretario general del sindicato, Oswaldo Huamaní Callata.
Así, con buena música de fondo y apetitosa comida en un restaurante ubicado en la Av. Dolores, se reunieron los canillitas arequipeños. ¡Feliz aniversario!

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad