El Cardenal Juan Luis Cipriani dijo que la distribución de la píldora del día siguiente no estaba en la agenda del actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y que son tres de sus ministras las que “empujan” al presidente “a una agenda que el Perú no quiere”.

“Lo que está en discusión es si tiene un efecto abortivo o no. Ese es el tema. He escuchado que solo explican los efectos. El órgano de control más serio que existe en Estados Unidos, que es el que le da el visto bueno a las pastillas, te dice ‘hay un efecto que es abortivo’. Yo no puedo vender una pastilla en la que, de cada veinte, uno se intoxica. Una pastilla que hace daño no la puedo vender. El Estado no la puede dar ni gratuita ni cobrando”.

“Es abortiva, ese es el tema. Nosotros defendemos la vida y, por lo tanto, un juez no le puede señalar al Estado cuál es su política de población. El tema merece infinitos cambios de ideas en niveles adecuados (…). Creo que hay una campaña de algunas minorías, ONGs que defienden a los gais y los lesbianos, y laboratorios.

“El presidente PPK no tuvo en su agenda nunca estos temas. Ahora le han salido tres ministras respondonas empujándolo a una agenda que el Perú no quiere. Creo que la gran mayoría de nuestro país defiende la vida y defiende a sus niños”.

“Debe haber una consulta generosa y amplia de población sobre todo C, D y E. La A y B tiene la formación que quiere y tiene acceso a todo. Cuando me dicen que la pastilla es ‘una injusticia con los pobres’ yo le digo ‘no le hagas daño a los pobres’, simplemente dales mejores hospitales, una mejor nutrición y un colegio mejor”.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad