El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inició la instalación de aulas prefabricadas en las 11 instituciones educativas afectadas por el sismo ocurrido en el 14 de agosto en la provincia de Caylloma, en Arequipa.

Julio César Delgado, gerente regional de Educación, informó que en la víspera el personal del Prevaed inició la instalación de siete aulas prefabricadas, de un total de 16 módulos requeridos en beneficio de los colegios cuya infraestructura educativa fue seriamente afectada por el movimiento telúrico.
Precisó que las aulas prefabricadas están siendo instaladas en los colegios Nº 40572 José Quiñones y Nº 40391, en Madrigal; la Institución Educativa Jardines del Colca, en Chivay; el colegio Daniel Alcides Carrión, en Achoma; y el plantel Ichupampa, en el distrito del mismo nombre.
El gerente regional de Educación de Arequipa aseveró que los trabajos de instalación de las siete aulas prefabricadas culminarán la segunda semana de setiembre, mientras que las otras nueve aulas llegarán la próxima semana.
Las instituciones educativas que sufrieron daños en su infraestructura están ubicadas en los distritos de Coporaque, Achoma, Madrigal, Chivay, Ichupampa, Yanque y Lari, refirió el funcionario.
Delgado indicó que los módulos de aulas prefabricadas están diseñados especialmente para la zona porque poseen canaletas que impiden el ingreso de lluvia y están compuestos de materiales que brindan confort térmico, manteniendo una temperatura adecuada en el interior del salón de clases.
Tras el sismo del 14 de agosto, el personal del Pronied y la Gerencia Regional de Educación supervisaron los colegios del valle del Colca para conocer su nivel de afectación, y comprobaron que la mayoría de las aulas de estos locales tiene fisuras en las paredes y techos, así como en los cercos perimétricos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad