El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que un total de 47 provincias de 8 regiones del país fueron declaradas en alerta a raíz del descenso de la temperatura mínima nocturna que se se prolongará hasta el miércoles 31.

Durante el período del aviso, se esperan cielos despejados e intensificación de las heladas meteorológicas (temperaturas por debajo o igual a 0°C), con valores cercanos a -20 grados celsius  en localidades ubicadas por encima los 4200 metros de altura.
Los departamentos alertados por el Senamhi son:Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Cotabambas, Antabamba y Grau; Arequipa: Arequipa, Castilla, Condesuyos, Castilla y La Unión; Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos,  Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; y Cusco: Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Quispicanchi.
Además, Huancavelica: Angaráes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; y Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.

fleming

Edición digita

Publicidad