Tras un paciente seguimiento de la Policía Nacional del Perú, se logró la captura de una banda de ladrones identificada como los “Cogoteros del jirón Lima”, ya que se dedicarían a robar en pleno centro de la ciudad.
Entre los intervenidos se identificó a un menor de edad y 6 jóvenes que dos horas antes le habrían robado sus pertenencias a Waldir Saavedra (21), mientras miraba su celular en las inmediaciones del jirón Arequipa, cuando de pronto 7 sujetos lo interceptaron y le robaron su equipo movil, billetera y demás pertenencias.
Posteriormente el joven agraviado dio aviso a la policía, que armó un grupo de efectivos y comenzaron a realizar un rastrillaje por la zona, dando con el paradero de la banda de los “Cogoteros del Jr. Lima”.

DETENCIÓN
La captura se realizó entre el Parque Pino y el Jr. Lima de la ciudad de Puno, al promediar las 5:00 de la madrugada. A la denuncia se sumaron las declaraciones de RhandyJhonatan Mamani, quien también los acusó de haberle robado. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría Sectorial de Puno.

LISTA
Los presuntos delincuentes fueron identificados como: José Armando Bravo (19), Wadimir Gianfranco Flores (22), Henry Portillo Yucra (22), Jasón Saldaña Laura (20) Carlos Alberto Ortiz (19), Juan Carlos Salamanca (20) y un menor de edad de iniciales J.Z.A. (17).

PROCESO LEGAL
El caso se encuentra en manos del representante del Ministerio Público, Juan Carlos Monzón Mamani, quien será el encargado de investigar la gravedad del delito.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad