CERCADO. La exconviviente del alcalde de Yura Harry Gómez, Olga Cruz Quispe, denunció públicamente que el burgomaestre la agredió físicamente en mayo. Agregó que recibe constantes amenazas de muerte de terceros, pidiéndole que no denuncie el hecho. “Atentaremos contra tu vida”, le dicen en reiterados mensajes de texto. La mujer detalló que convivió con Gómez durante 7 años. No obstante, agregó que se separó del edil en mayo último por una supuesta infidelidad.
“Me enteré que estaba manteniendo una relación con la secretaria del municipio. Fui a encararlo el 10 de mayo y me agredió en el despacho de alcaldía. Me agarró del cuello con su brazo y me tumbó al piso (…)”, contó. Cruz Quispe pidió apoyo psicológico al Ministerio de la Mujer y protección por temor a su vida a la Policía Nacional.
Entre tanto, el alcalde Harry Gómez, a través de su cuenta de Facebook, dijo que la convivencia fue de 3 años y negó las agresiones.
“No la he agredido ni física ni psicológicamente. (…) De ella tengo el mejor de los conceptos y solo le guardo gratitud por el tiempo que vivimos juntos. En mayo hizo abandono de hogar por voluntad”, escribió el burgomaestre.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral