Lionel Messi ya está en camino hacia la Argentina, donde llegará este martes para sumarse al plantel del seleccionado que afrontará la doble jornada de Eliminatorias. Tras un par de horas de incertidumbre producto de haberse sometido hoy a una revisión médica en Barcelona por unas molestias musculares, la Pulga confirmó que estará a disposición de Bauza.

Antes del mediodía y mientras la AFA confirmaba las bajas de los lesionados Sergio Agüero y Javier Pastore, en España los medios locales informaron que Messi podrá jugar los dos partidos ante Uruguay y Venezuela. Sin embargo, luego Barcelona emitió un parte en el que señaló que Messi tiene molestias en un aductor izquierdo y su “disponibilidades para jugar” está supeditada a la “evolución” que tenga. Ese acuerdo fue consensuado entre los servicios médicos del Barca y la AFA, señaló el club catalán.

Igualmente, en España afirman que Messi no tendrá problemas para jugar y que esas molestias son propias del comienzo de temporada.

En una entrevista previa a dirigir su primer entrenamiento, el técnico Edgardo Bauza señaló: “Leo está bien y lo vamos a cuidar”.

fleming

Edición digita

Publicidad