LIMA. El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su confianza en sacar adelante los grandes proyectos mineros del sur y norte peruano y remarcó que todo proyecto limpio y ambientalmente responsable es importante al recordar que la minería implica la mitad de las exportaciones peruanas y genera divisas.
Kuczynski Godard mencionó que hay proyectos importantes como Los Chancas (Apurímac) y los proyectos mineros arequipeños de Tía María en el Valle de Tambo y Zafranal en las provincias de Caylloma y Castilla, en el sur peruano; así como El Galeno, Michikillay y La Granja, en el norte.
“Tengo esperanza de que vamos a poder salir adelante en todos los proyectos. No se construirán todos ahora porque dependerá de demanda mundial”, señaló después de recibir en su vivienda de San Isidro al exmandatario y líder aprista Alan García Pérez.

LOS 15 AÑOS DEL COBRE

El jefe de Estado dijo haber hablado con los jefes de las grandes empresas mineras de cobre en el mundo, quienes consideran que el cobre y zinc son los metales de los próximos diez a 15 años.
“Nosotros tenemos las mejores reservas de zinc en el mundo y las segundas de cobre. Vamos a salir adelante no lo dudo”, añadió.
“Todo eso se tiene que ver uno por uno porque no es una autorización genérica”, añadió el presidente de la República.
Respecto al encuentro con García Pérez, sostuvo que fue un almuerzo simpático y amical, en el que solicitó al exmandatario le cuente sus experiencias de gobierno y consejos.
El mandatario comentó que conoce a García desde cuando era catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Por su parte, Alan García dijo que le comentó a PPK sobre las “grandes trampas” que tendrá que sortear como presidente.

Edición digita

Canal Universal