La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), planteará a través de una ordenanza, una prórroga para que los 13 mil taxistas con permiso provisional puedan adecuarse a las exigencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En este lapso de tiempo, los hombres del volante adecuarán sus unidades a las normas del MTC. Asimismo, se quiere con esta norma, evitar que la comuna haga operativos para llevarlos al depósito por no contar con el permiso para prestar el servicio de taxi.

El alcalde Alfredo Zegarra Tejada, junto a funcionarios de la comuna, adoptaron esta decisión tras una reunión la tarde de hoy. Informó que el documento que llegó del MTC, “no resuelve el problema y solo pide la conformación de una comisión para solucionar el tema”.
El burgomaestre consideró que el MTC se “lava las manos” con ello. Por eso, dijo que continuarán esperando la resolución viceministerial tal como se acordó en su última visita a Lima.
El Gerente de Transportes, Percy Velarde, mencionó que la posibilidad de ampliación, será debatida mañana en la sesión ordinaria de la comuna provincial.
La medida será temporal y servirá para que los taxistas logren una certificación, revisión técnica y un nuevo empadronamiento de un Registro Único de Taxistas conforme exige el MTC.
“Podemos ampliar nuevamente el Setare. Es una posibilidad que tiene bastante peso. Hay salidas que tenemos hemos analizado y la finalidad es aplicar a las unidades que no cumplehn las caracterisitas del MTC y que se vence mañana 31 d agosto. Lo de mañana (hoy) será una solución temporal”, agregó Zegarra Tejada.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad