CERCADO. Los conductores que estacionen sus vehículos menores en zonas rígidas, además de su respectiva papeleta, pagarán más dinero por el traslado de su unidad al depósito.
La Municipalidad Provincial de Arequipa, aprobó por mayoría en sesión de concejo, incrementar el costo de “remolque” para vehículos, ya que el traslado se ejecuta hasta el depósito de Porongoche (Paucarpata).

El traslado de una motocicleta al depósito anteriormente era de 1% de la IUT (Unidad Impositiva Tributaria) ascendente a S/ 39.50. Además de ello, la multa por estacionar un vehículo en zona rígida es de S/ 160.00.
No obstante, hoy fue modificado el artículo 17 de la Ordenanza Municipal 746-2012. Ahora el irresponsable conductor de moto deberá abonar el 2.8% de una UIT, es decir, S/ 110.00.
Entre tanto, los dueños de los autos remolcados por las grúas al depósito, ahora deberán pagar por el traslado un importe de S/ 146.15. Se trata de una suba de 3.3% al 3.7% de la UIT.
Actualmente el precio por el remolque de automóviles era de S/ 130.35.
Entre tanto, para los camiones o furgonetas el precio no ha variado. Ellos abonan el 4.0% de la UIT, es decir S/ 158.00.
El gerente de transportes, Percy Velarde, sustentó el aumento precisando que ahora el traslado se hace hasta el depósito de Porongoche, y ya no al de Siglo XX como era anteriormente.

Yura

Edición digita