CERRO COLORADO. Ceviche, chicharrón de chancho, pollo a la brasa, caja china, cuy chactao, postres, cerveza artesanal, entre otros potajes y bebidas, se ofreció ayer en la primera feria gastronómica “Degusta Cerro Colorado”. La actividad fue en el mirador de la Santísima Cruz de Zamácola, atractivo turístico que fue relanzado y que ahora será considerado en la ruta de los buses turísticos que van hacia el Colca. El gerente de Desarrollo Económico Social, Luis Alberto Andrade, indicó que el objetivo es promocionar a Cerro Colorado como un destino turístico y gastronómico.
El funcionario mencionó que se tuvo una buena acogida ya que los participantes vendieron todos los platos que prepararon especialmente para esta actividad. Sobre el mirador, dijo que harán las coordinaciones con las áreas respectivas para establecer los días en que la población pueda visitar este lugar donde se puede apreciar Arequipa en 180 grados y los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu como paisaje de fondo.
Por su parte, el presidente de la asociación gastronómica, Eduardo Ugarte, dio a conocer su satisfacción por el evento donde participaron 10 socios ofreciendo sus mejores platillos. Acotó que programarán una nueva feria para octubre, donde habrá una mayor participación de sus asociados. Previamente organizarán una capacitación en manipulación de alimentos con chefs especialistas en estos temas.
En la actividad también se tuvo la presentación de grupos musicales, una exposición de fotografía y una exhibición de tallado del sillar donde los cortadores de esta roca vendieron algunos recuerdos.

Yura

Edición digita