En conferencia de prensa tras la reunión privada, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la construcción del muro fronterizo por la seguridad de ambos países y para frenar la inmigración ilegal y el flujo de armas.

En su discurso, el magnate estadounidense planteó cinco puntos para mejorar la situación de México y Estados Unidos.
Como primer punto, dijo que se debe frenar la migración ilegal, no solamente pensando en lo que pasa entre ambas naciones, sino también considerando a las personas que tratan de llegar a territorio estadounidense desde Centroamérica.
Otro de sus puntos fue la necesidad de preservar la seguridad de la frontera, colocando un muro, que además de la inmigración ilegal detenga el flujo de armas. “Tenemos que desmantelar a los cárteles de la droga”, dijo.
El político republicano también señaló que debe actualizarse el Tratado de Libre Comercio para que sea justo para ambos países, y no solo para México. “Las dos naciones deben trabajar unidas, en beneficio mutuo”, expresó.
Al finalizar su discurso, Trump llamó “amigo” a Peña Nieto, y le dio un apretón de manos.
Antes, Peña Nieto dijo que “podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia aquí señor Trump muestra que tenemos coincidencias”.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui