SACHACA. Un bus interprovincial de la empresa Andalucía, que se dirigía a un lavadero de carros, embistió el auto taxi de placa DH-7841, matando a su chofer y a una pasajera que tenía cinco meses de embarazo. Su hijo nonato también murió en el acto.
La tragedia ocurrió al promediar las 15:40 horas de ayer en el Km 1.6 de la Variante de Uchumayo, en el distrito de Sachaca, frente a una cevichería de la zona.
De este local de comida salían los holandeses Smith Ruud (29) y Wendt Jorn (42) con sus parejas Rocío Chávez Valdivia (34) y Yessica Fabiola Murillo Valdivia (34), respectivamente.
La tragedia quiso que Fabiola Murillo, embarazada de cinco meses, viaje en el lado izquierdo del vehículo, donde ocurrió el impacto.
Ella murió por una hemorragia interna cuando era atendida en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Las víctimas fueron evacuadas hasta el nosocomio por los bomberos de las compañías 140, 77, y 78, y policías de Pampa de Camarones y Sachaca. El chofer del taxi, Israel Apaza Palo (69), también murió dentro del auto, atrapado entre los fierros. Los otros accidentados no tienen heridas de gravedad. Rocío Chávez también está embarazada de 26 semanas.
El caso se comunicó a la policía de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Seciat), que determinó que el chofer del auto iba a voltear en U, al carril de subida, cuando fue embestido por el bus, que lo arrastró 5 metros.
Beto Chishe C. (37), chofer del bus de placa V7P-962, contó que el auto apareció delante de un camión estacionado. Él conductor quedó detenido en la comisaría de Sachaca.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad