Esta madrugada la Sala Penal Nacional dictó sentencia en el caso de la matanza de más de 60 comuneros en Accomarca, Ayacucho, ocurrido el 14 de agosto de 1985. En la sala de audiencias del penal Castro Castro, los jueces establecieron penas entre 23 y 25 años a 3 militares como autores mediatos y a penas entre 10 y 25 años a otros siete militares como autores materiales. La audiencia de lectura de sentencia duró más de 15 horas.

El tribunal condenó como autores mediatos del atentado al teniente Telmo Hurtado, a quien sentenció a 23 años de prisión; al teniente Juan Rivera Rondón, a quien le dio 24 años; y al general Wilfredo Mori, quien recibió 25 años.
La sala, integrada por los magistrados Ricardo Brousset, Mirtha Bendezú y María Vidal, también sentenció como autores materiales de la masacre a Nelson Gonzales Feria y a Carlos Pastor Delgado Medina, quienes recibieron 25 años, informaron radioemisoras locales.
Fueron impuestas penas 10 años de prisión a los entonces soldados Clider Venancio Ramírez, Vicente Chupan Herrera, Pedro Amaya Miranda, Daniel Salas Arenas y Francisco Marcañaupa Osorio. Otros seis procesados por estos hechos fueron absueltos por falta de pruebas, entre ellos el general José Wiliams Zapata.

 

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad