¡Increíble! En las condiciones más calamitosas antihigiénicas e insalubres, encontró ayer la fiscal adjunta de Prevención del Delito de Puno, Sonia Marizela Isia Larico, a los baños de la Institución Educativa Primaria (IEP) “Glorioso Nacional  San Carlos” de la Ciudad Lacustre, debido a la falta de agua potable que hay en este centro de estudios desde hace una semana.

Los lavatorios de manos sucios, incluso con rastros de sangre; papeles higiénicos regados por doquier; y ni qué decir de los retretes que fueron hallados -además del olor nauseabundo que emanaban desde allí- completamente taponeados con heces fecales. Ese fue el escenario deprimente de los servicios higiénicos que evidenció la Fiscalía, conjuntamente con el director y el presidente de la Apafa de la citada institución educativa; situación que obviamente representa un grave riesgo para la salud de cientos de escolares que utilizan estos espacios para hacer sus necesidades.

Marcos Flores Vilca, presidente de la Apafa, anotó que EMSA cortó el servicio de agua potable en este plantel educativo porque la UGEL Puno no pagó una deuda que supera los S/ 11 mil, la cual arrastra desde enero de este año.

En caso no se dé solución a este problema, que se presenta ya por segunda vez, los mil 400 padres de familia de esta institución se verán obligados a movilizarse hasta la UGEL Puno, advirtió.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap