Cercado. Reafirman su compromiso con la Ciudad Blanca. El Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Arequipa, cumplió 50 años de vida institucional. Por ello, el pasado 29 de agosto realizaron una ceremonia conmemorativa que fue presidida por el decano regional, José Flores Castro Linares, quien recalcó la importancia de los ingenieros en atender la problemática de la región y seguir impulsando proyectos de infraestructura y de desarrollo.

.
Destacó, además, que continuarán impulsando la capacitación de sus profesionales a través de cursos de actualización. De esta manera, el gremio celebró sus Bodas de Oro inaugurando un moderno auditorio denominado “Pedro Paulet Mostajo”, en su local institucional de la avenida Independencia (Cercado).

.

El local cuenta con una capacidad para 400 personas. Durante el evento se informó que, con el fin de tener el registro de los sismos en la región, el Colegio de Ingenieros instaló una caseta ‘acelerográfica’ en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

.

De esta manera, la ciudad de Arequipa integra las ocho ciudades del país con acelerógrafos. Señaló también que a diferencia de los sismógrafos, el ‘acelerógrafo’ mide con exactitud la magnitud de los movimientos telúricos para mejorar su detección y prevención.

.
En la ceremonia se le rindió un sentido homenaje a ilustres ingenieros de Arequipa con 50 años de impecable trayectoria, muchos de los cuales impulsaron grandes obras de envergadura como la Central Hidroeléctrica de Charcani, Majes Siguas I, el Parque Industrial, la Variante de Uchumayo, el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, estadio de la UNSA, Hospital Honorio Delgado, puente Chilina y otras obras.

.

Foto: Colegio de Ingenieros Arequipa

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad