El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, RENIEC anunció que el DNI electrónico ya está disponible para todos los ciudadanos desde hoy. Entre las distintas ventajas que presenta el documento están los 15 mecanismos de seguridad implementados que lo hacen infalsificable e inviolable. El documento cuenta con un chip criptográfico que permite confirmar su autenticidad al momento de utilizarlo.

Para obtener el dni se deben pagar los 40 soles en cualquier banco de la nación y presentarse a las oficinas indicadas con el voucher del pago, el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.  El documento tendrá ocho años de vigencia

Las agencias donde puede tramitarse y recogerse se encuentran en Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga (Ayacucho), Cañete y Callao. Asimismo, en 10 lugares al interior de la ciudad de Lima: Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.

El Abasto

Edición digita

El abasto2