El Ejecutivo y los gobiernos regionales se reunieron hoy en el Palacio de Gobierno en el marco del 1er GORE Ejecutivo. En el encuentro se acordó impulsarar de manera conjunta el pedido de delegación de facultades legislativas.

“Hemos discutido con los gobernadores la necesidad de impulsar conjuntamente el pedido de facultades, dentro de las facultades se ha previsto incluir temas importantes para las regiones como la descentralización de Proinversión, a fin de que la ejecución de proyectos de iniciativa privada sea más rápida”, indicó el jefe del Gabinete Fernando Zavala.

 Asimismo, el jefe del Gabinete agradeció la presencia de los gobernadores en las reuniones de dos días, que hoy contó con la presencia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Se han visto temas importantes como el destrabamiento de proyectos, simplificación de trámites, seguridad, agro, salud. Han sido reuniones productivas y eso es solo el inicio de coordinaciones permanentes entre los gobiernos regionales y ministros”, puntualizó.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap