Mundo. El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu criticó al presidente Enrique Peña Nieto por haber recibido a Donald Trump en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Mediante un texto publicado por el diario español El País, el reconocido director de cine calificó la invitación formulada por el mandatario mexicano como “una traición” y sintió “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”.

“Nunca he visto en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en la calles en Estados Unidos. Estos trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países. Pero por conveniencia mutua, seguirán siendo una comunidad de 11 millones de invisibles”, expresó.

El cineasta mexicano aseguró que, desde hace mucho tiempo, México debió haber considerado a Donald Trump como “persona non grata”, por hacer apología del odio y la división en la Unión Americana.

“Hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”, afirmó González Iñárritu al expresar que el mandatario mexicano no lo representa más.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad