El último miércoles, (31 de agosto), siendo las 7 de la noche aproximadamente, se registró un derrumbe en el interior de un socavón de la contrata minera “MAR” EIRL., en el sector Riticucho, del centro minero de La Rinconada, del distrito de Ananea, provincia de Putina- Puno.

El hecho fue puesto de conocimiento cuando el encargado de la contrata minera, Juan Carlos Arque Mamani, y el vigilante de turno de noche, Moisés Chayña Chacón, informaron a la dependencia policial el hallazgo de tres mineros fallecidos a causa del desprendimiento de un planchón de roca en el interior del socavón, quienes quedaron atrapados y aplastados por las rocas.

Personal de la Comisaría de La Rinconada y el representante del Ministerio Público, Fredy Ali Condori Hancco, se trasladaron al sector para constatar el hecho y realizar el levantamiento de los  cuerpos, que fueron identificados como Elmer Rolando Ccotaluque Molleapaza (31), Raúl Araca Sucapuca (40) y René Ccotaluque Molleapaza (28). El médico de turno del Centro de Salud realizó el levantamiento de los cadáveres a las 23:45 horas del mismo día, trasladándolos a la morgue del lugar.

RESCATE DE CUERPOS

Para rescatar los cuerpos de los mineros, el personal policial demoró 5 horas; utilizando gatas hidráulicas para mover las rocas y rescatar los cuerpos; según indican los responsables de la contrata minera, el lugar donde murieron no estaba autorizado para realizar trabajos mineros.

NO SE HACEN RESPONSABLE

Juan Carlos Arque Mamani, encargado de la Contrata Minera “MAR EIRL”, señaló que el operador minero es Mario Ayamamani Quispe; quien no se encuentra en La Rinconada; pero resaltó que los fallecidos se encontraban laborando fuera del horario de trabajo minero, y que estos faenaban por su propia cuenta

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui