Cercado. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) evalúa ejecutar un programa de vivienda para beneficiar a 12 mil familias pobres. Para ello, fueron separadas 30 mil hectáreas de terrenos en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata y Mariano Melgar. Para ser realidad este plan, la propuesta tiene que ser aprobada por el Consejo Regional de Arequipa (CRA).
En ese sentido, el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez Silva, explicó que presentarán la propuesta a mediados de setiembre y ello será el “paso fundamental para ejecutar el programa de vivienda. Incluso el primer trimestre de 2017 se podría tener interesados que construyan los módulos”, dijo.
Detalló que el compromiso de la gestión de la gobernadora Yamila Osorio es dejar encaminado o entregar, en su periodo, las viviendas a los más necesitados.
Cabe indicar que la ley no faculta al GRA para construir y vender viviendas. Por ese motivo, existen dos modalidades de uso de los terrenos. La primera es que ceda los predios al Ministerio de Vivienda y este busque a la empresa privada. La cláusula de la entrega de terrenos será que vendan los módulos o departamentos de vivienda a precios accesibles para los más pobres. La segunda propuesta es que el GRA venda directamente los terrenos a la empresa privada a precios económicos, en este caso se exigirá que también se comprometan a vender las viviendas a bajos precios.
Por el momento, el GRA se inclina por la primera opción, según explicó Rodríguez. La idea está ahora en manos del consejo regional.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral