El Pedregal. La menor de M.P.CH., de 14 años, vivió un infierno durante varios meses. Ella denunció que su padre, Gerardo Parari Pilco (36), la violaba desde los 13 años.
A pedido de la fiscal adjunta Cinthia Sumaria, el presunto violador fue enviado al penal de Pucchún por 9 meses bajo prisión preventiva. La orden fue dada por el juez de Investigación Preparatoria de El Pedregal, Édgar Mendoza.

MAESTRA LA AYUDÓ
La adolescente no aguantó más el calvario que vivía en su vivienda del centro poblado de La Colina, en El Pedregal. El pasado 30 de agosto decidió contarle a su profesora, Yamila Zubia Aguilar, que era atacada sexualmente por Parari Pilco desde junio de 2015. Su padre la había vuelto a violar la madrugada del día que contó lo que padecía al interior de su casa.
La maestra, que también es directora de la institución educativa Técnico Agropecuario de La Colina, decidió llevar a la menor de edad a la comisaría de Familia para asentar la denuncia. Por la complejidad del caso, fueron derivadas a la comisaría sectorial de El Pedregal, donde se detuvo al padre. Gerardo Parari no opuso resistencia y fue enviado al calabozo hasta el 1 de setiembre, día en que se realizó su audiencia. Al parecer, la madre de la estudiante, María Choque, no sabía lo que ocurría. Sin embargo, lejos de apoyar a su hija, lamentó que Parari Pilco fuera al penal porque es el soporte económico del hogar.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad