Uchumayo. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se vio obligada a habilitar cinco vías alternas valorizadas en 5 millones de soles para evitar el caos vehicular ante el cierre del III tramo de la autopista Variante de Uchumayo (de Av. Fernandini hasta el puente San Isidro) que fue programado para el 10 de setiembre. Actualmente las vías tienen un avance del 95 por ciento.

La vía soporta el tránsito diario de 55 mil vehículos que demoran en cruzar la autopista (para salir o ingresar a la ciudad) aproximadamente media hora.
Con las nuevas rutas de desvío el transportista tiene que sumarle a su recorrido 15 minutos más de retraso, según indicó el gerente general del GRA, José Rodríguez, refiriéndose a la ruta ampliada en Av. Los Arrayanes (Sachaca) donde podrán ingresar buses interprovinciales y vehículos livianos en dos carriles.

El GRA pidió a los tranportistas y ciudadanos tomar sus precauciones el 6 y 8 de setiembre pues se cerrarán la Variante de Uchumayo de 15 a 18 horas y de 7 a 10 horas.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad