La Rinconada. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea, dictó 9 meses de prisión preventiva para los cuatro integrantes de la banda “Los Malditos del Barrio Central”, a quienes el último martes 30 de agosto, durante un operativo inopinado efectuado por el personal PNP, los capturaron con armas de fuego y municiones, en el sector denominado Barrio Central parte alta del centro poblado La Rinconada.
Según se sabe, la prisión preventiva para estos malhechores, que eran el terror de los mineros, fue dictada por el delito de robo agravado y peligro común en su forma de tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos en agravio de la sociedad (mineros de La Rinconada).
Los integrantes de la banda “Los Malditos del Barrio Central”, que fueron capturados, ahora con prisión preventiva, fueron identificados como Richard Olander Azaño Condori (21) alias “Richard”, Obed Enoc Sacaca Mamani (28) alias “Obed”, Ilice Jiménez Tarazona Cerna (34) alias “Huanuqueño” y Frits Rodrigo Aguirre Farfán (23) alias “Frits”, a todos ellos se les encontró con revólver en mano de diferentes marcas.
Además, la sentencia es porque en el domicilio de uno de estos implicados en esta tenencia ilegal del arma, se les encontró fulminantes y explosivos que eran utilizados en sus atracos. En horas de la tarde fueron internados en el penal de La Capilla.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral