La Rinconada. Un adolescente murió tras resbalar y caer a un charco de agua cuando trabajaba pallaqueando oro junto a su primo.

El lamentable hecho ocurrió al promediar las 11 de la noche del último jueves  en el barrio San Francisco del centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El adolescente Mario Callo Vilcapaza (16), había salido junto a su primo Marco Quispe Callo (19),  para realizar trabajos de pallaqueo a unos 10 metros de una bocatoma,  del mencionado barrio.

Según Marco Quispe, contó a los policías que su primo Mario Callo resbaló   desde un cerro   cayendo en un charco de agua.

Su primo lo evacuó de inmediato al Centro de Salud de la zona, donde el médico de turno certificó su deceso.

MISTERIO

El médico del Centro de Salud diagnosticó como presunta causa de muerte asfixia por sumersión.

Según algunos testigos del lugar contaron de que el menor habría podido fallecer dentro de una contrata minera cercana al barrio San Francisco, donde trabajaría junto a su primo al interior de un socavón.

Pero como la víctima era menor de edad, este fue llevado hasta el charco para que pueda aparentar un accidente ya que si se descubre esta hipótesis la contrata minera podría ser  multada por varias UIT por el Ministerio de Energía y Minas.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral