Puno. ¡ Se pasaron! Aparte de los recursos hídricos y minerales, el vecino gobierno moqueguano también realiza todos los preparativos para apropiarte de la exótica y atractiva fuente de aguas termales conocida como Puente Bello (Pichacani-Laraqueri, Puno) a parte de algunos otros lugares ubicados dentro del territorio usurpado.
En la actualidad, varias dependencias del Gobierno Regional de Moguegua y la provincia de Mariscal Nieto promocionan el lugar puneño como uno de los mejores atractivos moqueguanos y, anualmente, en el mes de mayo, organizan el Festival Turístico Puente Bello (este año se organizó la edición 14).
Consultado sobre el tema, el director regional de Turismo, documentos en mano, confirmó que este lugar no figura dentro del inventario de atractivos turísticos de Puno. “Hace algunos años figuraba”, dice.
En la página de Mincetur, el lugar aún figura como puneño, además, de acuerdo a lo informado por el alcalde de Pichacani Laraqueri, Percy Ninca, la decisión tomada por la Dirección Nacional de Demarcación Territorial sobre el tramo II va en el mismo sentido.
A pesar de todo, ello, la región vecina siguió promocionando su festival con el que Puente Bello luce tan moqueguano como la palta. Aquí, solo son reclamos o lamentos ante lo consumado.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui