Un terrible crimen se registró ayer a orillas del Titicaca, en donde un estudiante de 15 años de edad que paseaba con una amiga por la Av. Costanera, fue cruelmente asesinado por dos ladrones que no tuvieron reparos en dispararle a quemarropa para robarle su celular.

La ciudad, que según el Índice de Competitividad Regional (Incore), es considerada como la región más segura del Perú, fue manchada con el asesinato del estudiante del 4to año de la I.E. Nuestra Señora de la Merced, Samuel Bryan Zapana Apomayta (15), quien falleció instantáneamente después que dos ladrones lo ultimaran con dos disparos a la altura del corazón.

El crimen se registró al promediar las 7:30 de la noche el sábado, en la última cuadra de la Av. Costanera, a las espaldas del Terminal Terrestre de Puno; mientras Bryan se encontraba paseando con su amiga de iniciales F. I. (14), hasta que fueron interceptados por dos sujetos.

Según la versión dada por la chica a la policía, todo habría comenzado cuando la joven pareja se animó a dar un paseo a orillas del lago, sin percatarse que los ladrones los tenían en la mira. De pronto dos sujetos, de aproximadamente 1.75 m y de tez morena, se les acercaron con la intención de robarles; sin embargo, Bryan les hizo frente.

“Cuando vinieron yo me fui corriendo mientras él se quedó forcejeando con los ladrones. De pronto escuché disparos…”, declaró su acompañante.

Trascendió que los criminales le robaron el celular y dispararon al ver que Bryan se resistió al robo, lo que ocasionó que se ensañaran con él, rematándolo con dos disparos a la altura del corazón.

INTERVENCIÓN POLICIAL
Posteriormente los vecinos del lugar alertaron al 105, quienes llegaron de inmediato y cercaron el perímetro, posteriormente la policía recogió los pruebas del delito mientras el Ministerio Público realizaba las diligencias de ley.

JUVENTUD TRUNCADA
Después de su deceso su joven enamorada, compañeros, profesores y familiares se apersonaron a la morgue central de Puno, en donde narraron que Bryan era un joven deportista que quería ser policía igual que su padre o ingeniero Civil.

“Él era una buena persona sabía adecuar su horario de estudios con el deporte. También jugaba fútbol muy bien (…)”, expresó su amigo Henry.y

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad