Yura. Para abril del 2017 estará listo el expediente técnico de la ‘vía rápida’ que se construirá en el Cono Norte de la ciudad y unirá los distritos de Yura, Cerro Colorado y La Joya. La idea es asfaltar, mejorar y construir 4 puentes en la trocha carrozable de 11.5 kilómetros, a doble carril. Tendrá un ancho de 32 metros. La obra costará S/ 140 millones, presupuesto que será gestionado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ante el Estado.
Por ahora el GRA está elaborando el expediente técnico. Y como parte del proceso, ayer realizaron las tres primeras audiencias públicas, desde las 8 de la mañana, en Peruarbo, Apipa y Yura.

AVANCES POSITIVOS
Los técnicos de la Región explicaron que el documento ya tiene un 40% de avance, ya cuentan con los estudios básicos de topografía, suelos, hidrografía y los puentes.
Hipólito Amanqui, poblador de Ciudad de Dios, dijo que la difusión del proyecto era importante porque hace muchos años la población padece por el excesivo tráfico que hay en la zona, especialmente en el puente Añashuayco, en horas punta.
El jefe del proyecto, Ing. Juan Carlos Yujra, resaltó la importancia de modernizar la vía ya que es la más congestionada a nivel nacional. Al día transitan 7.500 vehículos por esa ruta.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad