Varios pobladores del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, se muestran preocupados puesto que luego que el Poder Judicial dictó orden de captura en contra del alcalde del distrito de Coasa, Ángel Aguilar Hanncco, por procesos que se están llevando en la anterior gestión, hasta el momento no es capturado.

“Nos han comentado que (Aguilar Hancco), está caminando por Puno, Juliaca, incluso llega a Carabaya pero la policía hasta el momento no logra capturarlo, no sabemos qué está pasando con el general y la Policía Nacional del Perú, quienes no lo detienen, a pesar que tiene orden de captura”, dijo Santos Sotomayor Pilco, poblador de la zona.

Cabe indicar que el pasado 23 de febrero, el Juzgado de Carabaya, ha dispuesto orden de captura en contra del alcalde, por los presuntos delitos de peculado y entre otros procesos que se le siguen. Asimismo, denunció que el último 25 de febrero ha sacado una fuerte cantidad de dinero del banco y ahora vienen solicitando que se incluya en la lista de los más buscados a nivel nacional.

fleming

Edición digita

Publicidad