Al promediar las 16:00 horas de ayer, el accidente que se registró en el sector de Potojani, del distrito de Platería, dejó como saldo 22 heridos, cuatro de ellos graves, entre ellos 2 personas que perdieron un brazo.
El bus perteneciente a la empresa Sur Oriente, con placa de rodaje Z9J-950, sufrió una volcadura a la altura del kilómetro 24 del sector Potojani, mientras se dirigía con dirección a la ciudad de Juliaca.

HERIDOS
Fueron los lugareños quienes presenciaron el accidente y dieron aviso a la Compañía de Bomberos de la ciudad de Puno, quienes llegaron al lugar, al promediar las 16:00 horas.
Posteriormente la Policía Nacional del Perú, llegó a la zona y comenzaron a trasladar a los heridos. Primero fueron auxiliados los de más gravedad, entre ellos Ermenegildo Calsín Mamani (24) y Celia Ayapu Ticona (60), ambas personas habrían quedado mutiladas por los fierros del pesado vehículo.

CHOFER SE FUGA
El chofer, identificado por la PNP como Garabito Ticona, se dio a la fuga dejando a los heridos tendidos en el suelo; se presume que la responsabilidad recaería en las malas maniobras del chofer, tampoco se descarta que habría estado conduciendo en estado etílico.
Por otra parte, el resto de heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.

Yura

Edición digita