El especialista de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Ramón Ramos Guerra, informó que la venta de drogas alcanzó a las principales instituciones educativas de la ciudad de Puno, por lo que iniciaron un plan preventivo para informar a los estudiantes sobre el riesgo que corren.

“Se tiene información de la PNP, adjuntada con las declaraciones de profesores, directores y padres de familia que ya se están vendiendo drogas dentro de los colegios”, expresó Ramos Guerra.

El “Plan de Capacitación Institucional, Pública y Privada”, se dio inicio el mes pasado y el mismo que se intensificará los días 13, 14 y 15 de setiembre.

Según Guerra, hasta la fecha ya se han realizado capacitaciones en 10 instituciones educativas;,como Santa Rosa, Divino Maestro, Villa del Lago, entre otras.

“Nosotros tenemos la meta de realizar este tipo de charlas en todos los colegios de Puno, para que de esta manera, los estudiantes estén prevenidos sobre los riesgos y aprendan a divertirse sanamente y en locales adecuados”, agregó.

VENTA DE DROGAS
Al respecto de la comercialización de drogas, el especialista en seguridad, refirió que existe un grupo de personas que aprovechan la juventud de los colegiales para utilizarlos como vendedores y que estos distribuirían drogas como cocaína y marihuana de manera sigilosa.

“También se tiene información de que el Parque de las Aguas sería uno de los lugares en donde se realiza este tipo de ventas”, expresó.

Las charlas de orientación serán realizadas hasta el mes de octubre, por lo que exhortan a los directores para que los apoyen.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral