Cercado. El corte de agua potable de 36 horas anunciado desde el último 31 de agosto por SEDAPAR, para 12 distritos de la ciudad, todavía continúa en diversas zonas de Arequipa.
Los camiones cisterna que envío la empresa de saneamiento, en coordinación con los municipios, no fueron suficientes.
En algunos zonas de los distritos de Miraflores (parte media y baja) y Socabaya (4 de Octubre y El Golf) no tienen agua potable desde hace 5 días. Y en otras zonas como Paucarpata y Cayma el agua se interrumpe en el día para retornar solo por las madrugadas.

Alto consumo
Vecinos de dichas jurisdicciones realizaron incesantes llamadas a medios radiales reclamando por el recurso hídrico, ante la nula respuesta de Sedapar.
Recién después del mediodía, la jefa de la oficina de imagen de dicha empresa, Hortensia Calderón, informó que el desabastecimiento en diversas zonas era consecuencia de una baja presión en los reservorios.
“Y porque la población hizo un alto consumo de agua potable en los últimos dos días”, señaló.

En Estocolmo
El último sábado 3 de setiembre, con desabastecimiento de agua en muchos sectores, recién se supo que el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar Gonzales, se encontraba en Estocolmo, capital de Suecia (Europa del Norte).
Según Calderón, Aguilar fue invitado por la empresa GIZ “para dar una ponencia sobre los estudios y capacitaciones que se hacen en Arequipa”.
Aguilar viajó a Suecia el 25 de agosto y recién retornó el domingo 4 de setiembre.Se solicitó una entrevista con Aguilar para conocer detalles de su viaje, gastos realizados, la ponencia que presentó y el beneficio para Sedapar con dicha participación, pero no accedió a brindar tal información.

Texto: Christian D. García Puma
cgarcia@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral