Frente a tanta controversia por el proyecto de la Represa Paltiture que existe entre tres departamentos del sur, el Tercer Juzgado Civil de Puno a cargo del juez Guido Armando Chevarría Tisnado dispuso la suspensión del proceso de selección de adjudicación de menor cuantía N° 001-2016-MINAGRI-PSI-Segunda convocatoria, derivada de la licitación pública N°002-2015 siendo la entidad convocante el Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI cuyo objeto es la contratación de la ejecución de la obra Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola, regiones Moquegua y Arequipa.

En ese sentido, esta instancia judicial ordenó remitir la comunicación respectiva a los representantes del PSI y el Minagri para el cumplimiento de la resolución.

Frente a la emisión de la resolución el alcalde de Puno, Iván Flores dijo: “El Poder Judicial nos dio la razón, porque el embalse del proyecto afecta el territorio puneño”.

SIGUE EN MARCHA
Hasta el cierre de nuestra edición, en la página del Seace la adjudicación del citado proyecto seguía en marcha para ayer se tenía la evaluación de calificación previa y para el 23 de setiembre el otorgamiento de la buena pro. y

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad