Ayer, a través de la disposición de la Red de Salud de la provincia de Yunguyo, se dispuso el cambio de personal médico en el Centro de Salud del distrito de Cuturapi, provincia de Yunguyo; el asesor legal Juan Sucapuca Sucapuca, acompañó a la delegación, quien trató de realizar la toma de cargo por parte del nuevo jefe del Centro de Salud, que recae en la Dra. Cintya Liz Chipana Gonzales, encontrándose a los trabajadores. Sin embargo, al promediar las 8:30 de la mañana, el exdirector Ronald Choque Salcedo, ingresó al local acompañado del alcalde distrital, autoridades y dirigentes, quienes interrumpieron la toma de cargo y levantando la voz, dijo que continúa siendo el jefe del Centro de Salud.

Por su parte, el alcalde distrital dijo que, “como autoridad del pueblo no vamos a permitir que ingrese a laborar otro profesional”.

Tras no reunir las condiciones para que asuma el cargo el nuevo titular, retornaron a la ciudad de Yunguyo, quienes además  solicitaron la presencia del Ministerio Público.

Posteriormente, pasado el mediodía, el fiscal de turno, Diógenes Choque Huanca (fiscal de Prevención del Delito), en compañía del asesor de la Red de Salud Yunguyo, Juan Sucapuca Sucapuca, acompañados de dos efectivos policiales, retornaron al Centro de Salud de Cuturapi, y nuevamente el médico Ronald Choque y pobladores de la zona, protagonizaron escenas de violencia, tomándolos como rehenes, al no dejarlos salir del establecimiento.

Horas más tarde,  tras conocimiento del caso, el director de la Red de Salud de la provincia de Yunguyo, Juan Carlos Espinoza, interpuso la denuncia en la Fiscalía y la Comisaría de la Policía Nacional del Perú, para el rescate del personal de Salud de las Redess en el Centro de Salud de Cuturapi, en donde se requirió de otro fiscal y personal policial que se requería de otras comisarías del sector para acompañar la diligencia.

Se sabe que los pobladores están enardecidos y hasta el cierre de la edición no se iniciaba la constatación del Ministerio Público y la Policía Nacional, para recuperar a los rehenes en el Centro de Salud.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad