Azangaro. El exalcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Azángaro, el día de ayer fueron sentenciados por la juez del Juzgado Mixto Unipersonal y Liquidador dirigida por la Magistrada Lorena Meneses Ticona.
De acuerdo al fallo en su acápite segundo, dice; “Condenando a Efraín Murillo Quispe como coautor del delito contra la administración Pública, en su modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, en su forma de incumplimiento de deberes de retardar actos funcionales, prevista y sancionada en el artículo 377 del código penal en agravio de la Municipalidad provincial de Azángaro”.
Asimismo complementa; “Le impongo tres años de pena privativa de libertad con carácter de efectivo, cuya ejecución de la pena se suspende conforme a lo previsto en el artículo 402 del código procesal penal, mientras quede consentida y/o ejecutoriada la presente resolución.
Cabe precisar que mientras tanto los regidores fueron sentenciados a un año y cuatro meses de pena privativa de la libertad con carácter suspendido con un periodo de prueba por el mismo término de un año.

Yura

Edición digita