Sachaca. En la penúltima prueba en vacío que se realizó ayer, previo a la ejecución del tercer tramo de la Variante de Uchumayo, no se usaron todas las rutas previstas (calle Arrayanes-Mojados; Uchumayo-Congata y Alata- Paisajista) en el plan. La prueba comenzó con una hora de retraso.
La ruta Alata (Tiabaya)-Paisajista (Hunter), que está unida por un puente bailey, no fue usada, ya que los trabajos en la zona no concluyeron y no estaba apta para el paso de vehículos interprovinciales ni particulares. Sin Fronteras conversó con los trabajadores de la obra, quienes señalaron que faltaba colocar planchas de metal en las bases del puente. Al ser consultada sobre la culminación de esta ruta, la asesora de la Gerencia General del Gobierno Regional, Adriana Cárdenas Rivera, dijo que ya estaba en estado “transitable” pero que por recomendación de los técnicos no se usaría hasta casi una hora antes de que termine el plan de desvíos. Pero acabado el plan y transcurrida la hora, tampoco se usó la ruta. Cárdenas descartó que el retraso de una hora (de 15 a 16 horas) haya sido porque se dé tiempo para culminar las reparaciones de las vías. Por su parte, el coronel PNP Diego Chirinos Téllez, jefe de Orden y Seguridad de la Policía, dijo que se habían designado policías para los desvíos en la ruta Alata-Paisajista, pero les indicaron que la vía no sería usada, por lo que los comisarios fueron a otros lugares. “Se hubiera reducido el tráfico si se hubiera usado esa ruta”, aseguró. Rutas como la calle Taboada fueron usadas a pesar de tener hoyos y rajaduras en su asfaltado, provocando mayor congestión vehicular.

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