Cerro Colorado. Los más de 20 mil pobladores de la Asociación Parque Industrial Porvenir (Apipa) manifestaron su desacuerdo con el nuevo trazo de la ‘vía rápida’ que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) les planteó ejecutar el fin de semana pasado, durante la primera audiencia pública. Fue el presidente de Apipa, Emilio Vargas Vargas, quien indicó que el 22 de julio, luego de la firma del convenio que hizo el GRA con los alcaldes de Yura, Harry Gómez, y Cerro Colorado, Manuel Vera, les presentaron un trazo que pasaba por los sectores XI, XII, XIII, XIV, XV y XVI.
“Lo han cambiado y ahora, según informaron los técnicos, irá al costado de la línea del tren, es decir solo estaría cerca de los pobladores del sector II”, agregó.
Para el dirigente, la variación es perjudicial para sus vecinos ya que los estaría privando de brindar diversos servicios a lo largo de la nueva vía y con ello generar ingresos para sus familias.
Por ello, mencionó que buscarán dialogar con los técnicos del GRA para dar a conocer sus observaciones a fin de que reconsideren la primera propuesta.
Sin embargo, adelantó que de no conseguir una audiencia, harán su reclamo en la próxima audiencia que hará el equipo técnico a cargo del proyecto.
Como se recuerda, el GRA ha destinado 500 mil soles para efectuar los estudios del proyecto de integración vial norte, que permitirá asfaltar la carretera carrozable que va desde el Parque Industrial de Río Seco hasta la Av. Las Torres, en Yura.
El equipo técnico está haciendo los trabajos de levantamiento de información del estado actual de la vía y tendrá listo el expediente en abril del 2017, para que así el GRA pueda buscar el financiamiento de los más de 100 millones de soles.

 

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita