Los acusados que participaron en la violación grupal de una menor de 15 años y causaron su muerte en Ayacucho podrían recibir una pena máxima de 20 a 25 años de prisión.

La pena incluso podría ser de solo 20 años, teniendo en cuenta atenuantes como el hecho de que los jóvenes colaboren en el esclarecimiento del crimen, son menores de 21 años y el grado de participación de cada uno.

Según ha trascendido, la Fiscalía de Ayacucho consideraría que la violación se enmarca dentro de lo que establece el artículo 171° y las agravantes del artículo 177° del Código Penal.

El artículo 171° señala una pena de hasta 15 años de prisión para el sujeto que “tiene acceso carnal con una persona por vía vaginal, anal o bucal (…), después de haberla puesto en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir.

Mientras que el artículo 177° eleva dicha pena hasta un máximo de 25 años, “si los actos cometidos causan la muerte de la víctima o le producen lesión grave y el agente (agresor) pudo prever este resultado o si procedió con crueldad”. Así, la cadena perpetua estaría descartada en este caso.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad