La selección chilena podría ser drásticamente sancionada por la Conmebol tras los cánticos racistas lanzados ayer en el duelo ante Bolivia. Su situación se agrava considerando que son reincidentes, pues en la Copa América del año pasado ocurrió exactamente lo mismo, recibiendo una multa.
Según dan a conocer los propios medios chilenos, la sanción sería inminente y podría producirse justamente para el próximo duelo en casa ante Perú.
Se desprende que existen dos posibilidades: La primera es que se juegue en terreno neutral, pudiendo ser en una provincia argentina o, de lo contrario, que se juegue en Santiago, pero a puertas cerradas.
Varios países sudamericanos se han visto castigados por la nueva reglamentación Fifa que es muy drástica al respecto, siendo Perú uno de ellos, aunque en todos los casos anteriores solo existieron multas a los países involucrados y nunca se produjo una reincidencia.
Como se recuerda, la selección de Chile en la fecha nueve jugará en calidad de visitante ante su similar de Ecuador, mientras que en la décima fecha los “mapochos” serán locales ante la selección del Perú, con quien llevan una rivalidad y cada vez que se enfrentan estas dos selecciones hay incidencias dentro y fuera del estadio.

Edición digita

Canal Universal