Fueron premiadas 342 investigaciones que se presentaron a siete concursos que organizó desde marzo la Universidad Nacional de San Agustín con apoyo de Concytec. Para estos proyectos, se destinará 17 millones de soles.
“Son 12 millones de soles para las investigaciones básicas. Por ejemplo, hay un grupo que buscará en las propiedades de las algas la cura para el cáncer”, explicó el vicerrector de investigación de la Unsa, Horacio Barreda Tamayo.
Asimismo, se apoyará a los alumnos con el pago de la elaboración de sus tesis que además serán publicadas para ser usadas en la biblioteca de la Unsa.
El rector de la casa agustina, Rohel Sánchez, manifestó que en este año se realizarán 6 concursos más. Para el 2016 se tiene pensado financiar proyectos por 36 millones de soles y para el 2017 se plantea superar el financiamiento por encima de los 100 millones de soles.
El rector manifestó que se conformó una comisión para atender el pedido del pasaje universitario.
“La última palabra la tienen los transportistas, pero es un derecho dentro de la Ley Universitaria. Nos reuniremos con los dirigentes”, dijo.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral