Juliaca. Un grupo de mujeres beneficiarias del Programa Vaso de Leche, ayer realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca exigiendo al burgomaestre Oswaldo Marín Quiro la reestructuración del Comité de Administración del Programa Vaso de Leche, la misma que contempla la destitución de las promotoras y del Gerente de Desarrollo Social, Johnny Mamani Ponce. Este último ya puso su cargo a disposición.

“El alcalde se comprometió a reestructurar el Comité de Administración del Programa Vaso de Leche. Este compromiso consta en el acta firmado el 17 agosto (del 2016), sin embargo la autoridad edil hasta el momento no cumple su palabra y por eso estamos aquí las madres en pie de lucha”, señaló Nelly Uscamayta Quispe, representante de la base 37, Comité Uray Jaran.

Señaló que las actuales promotoras maltratan constantemente a las humildes madres de familia, por ello, exigen nuevo personal.

TREGUA

Las beneficiarias le dieron cinco días de tregua al alcalde Oswaldo Marín Quiro para que cumpla su compromiso, caso contrario advirtieron con retomar su medida de protesta.

“Vía mesa de partes hoy (ayer) hemos presentado una solicitud a la Municipalidad Provincial de San Román pidiendo el cumplimiento del compromiso, le dimos cinco días de plazo”, manifestó la señora Uscamayta Quispe.

Las Rondas Urbanas y Frente de Defensa Unificada de Juliaca (Freduj) apoyaron a la madres de familia.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral