Gerente municipal, Óscar Cáceres, indicó que apoyarán a las mujeres capacitadas.

Cerro Colorado. Un grupo de 180 mujeres de Cerro Colorado serán capacitadas gratuitamente por la municipalidad en corte y confección durante cinco meses.
Ayer, a las 10:00 horas, en el local del adulto mayor de Alto Libertad, se realizó la ceremonia de inauguración, donde el gerente municipal, Óscar Cáceres, indicó que la finalidad es que estas amas de casa puedan generar ingresos para sus familias.
“La municipalidad quiere organizarlas para que, al culminar su preparación, puedan crear sus pequeñas empresas y convertir al distrito en un emporio textil industrial”, agregó.
Cáceres mencionó que, por lo extenso del distrito, están evaluando aperturar nuevos grupos en otros sectores para beneficiar a una mayor cantidad de madres de familia.
TRES ETAPAS
El proceso de enseñanza será dividido en tres etapas, siendo la primera la capacitación en plan de negocios, donde las participantes tendrán noción de la manera adecuada de implementar su empresa.
La segunda es la enseñanza de la elaboración de las diversas prendas de vestir de acuerdo a las necesidades del mercado local. La tercera etapa consistirá en capacitarlas para que puedan comercializar sus productos y emprender su propio negocio.
RECIBIERON MÁQUINAS
Para que la municipalidad pueda realizar la capacitación contó con la donación de 42 máquinas de parte del gobierno regional de Arequipa, las mismas que están instaladas en los locales de Semi Rural Pachacútec y la Libertad, donde se dictan las clases.
Por tal motivo ayer estuvo presente la gobernadora regional Yamila Osorio, quien felicitó a las participantes y en gratitud las mujeres cerreñas le obsequiaron algunos de los trabajos que ya han elaborado, y solicitaron que continúe apoyando los proyectos de emprendimiento del distrito.

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap