Lima. El proyecto del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2017 es balanceado y no promueve el centralismo, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien aseguró que dicha propuesta es la que distribuye mayores recursos a las regiones.
Zavala aseveró que si uno revisa el proyecto de pliego presupuestal “se dará cuenta de que es un presupuesto que distribuye mayores recursos a las regiones para acercar al Estado al ciudadano, de la mano de los gobiernos regionales y locales”.
Además, se introducirán modificaciones para lograr un mejor desempeño de los gobiernos subnacionales.
Recordó que antes se esperaba hasta setiembre y octubre para trasladar recursos a las regiones y municipios, “ahora se pone una fecha máxima: marzo”. En ese sentido, dijo que el 2017 puede ser un año diferente para las regiones en términos de ejecución si se efectúan cambios al Sistema Nacional de Inversión Pública, ProInversión y en el ámbito de la descentralización contemplados en el pedido de facultades legislativas presentado por el Ejecutivo al Congreso.
Las declaraciones las brindó en la presentación de las medidas que aplicará el sector Educación en los próximos 100 días para mejorar la instrucción pública.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad