Cercado. Pese a que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aún no aprobó el plan de desvíos y rutas alternas por el cierre del III tramo de la Variante de Uchumayo, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene pensado iniciar desde hoy las obras de mejoramiento entre el puente San Isidro y avenida Fernandini. Esto implicará el cierre del referido tramo por 11 meses y las más de 55 mil unidades vehiculares que transitan por el lugar (interprovincial, carga pesada, urbano) deberán usar otras rutas que no están totalmente listas.
La MPA presentó ayer las observaciones por la deficiente señalización en las rutas alternas y el GRA apenas cuenta con horas para implementarlas antes de cerrar el tramo desde las 14 horas. En varias verificaciones se calculó que hay una implementación de señalización del 70% y, sobretodo, hay carencia en la ruta de Congata para el ingreso del transporte urbano.
“Pedimos que las vías que presentó el Gobierno Regional deben estar habilitadas; segundo, debe haber señalización vertical y horizontal y también estoy pidiendo la participación de la Policía Nacional durante los (once) meses que durará la obra”, cuestionó el gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde. Por ello pidió al GRA aplazar el inicio de la intervención en el tramo hasta aminorar el impacto por el cierre.
Para el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez, el inicio de la obra es impostergable. La intervención empezará en la primera fase desde Fernandini hasta Arrayanes, luego de Fernandini hacia Pampa de Camarones, y finalmente de Arrayanes hacia San Isidro. Las obras preliminares durarán tres meses.

Texto: Nancy Cutimbo Castillo
ncutimbo@editoramultimedios.pe

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad