Este 21 de septiembre se presentará en la ciudad de Lima el verdadero rostro del Señor de Sipán, un trabajo del científico brasileño Cicerio Moraes, que participó también en la reconstrucción de los rostros de los santos peruanos San Martin de Porres y Santa Rosa de Lima.

El arqueólogo Walter Alva Alva dijo que la presentación del nuevo rostro del Señor de Sipán, será una de las mejores aproximaciones que se han hecho hasta el momento al dignatario lambayecano.

Detalló que se trata de un trabajo científico muy riguroso que empezó por la recopilación de fotografías y luego la proyección en escáner de todos los componentes óseos, para poder lograr la fisonomía real del antepasado lambayecano que vivió hace más de mil años.

“Es una de las aproximaciones más grandes que se ha hecho hasta ahora, lo que se puede llamar un ‘identikit’ de un personaje histórico, esta es una manera de acercarnos a una realidad histórica de uno de los primeros dignatarios del antiguo Perú” indicó el también descubridor del Señor de Sipán.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap